Blogia
valor_es

Dormir con la TV encendida puede causar depresion...

 

La luz en la noche, incluso desde un televisor, causa cambios en el cerebro relacionada con los trastornos depresivos, los científicos revelaron.

Hámsteres del sexo femenino expuestos a la luz tenue cada noche durante ocho semanas mostró cambios significativos en una parte del cerebro llamada hipocampo. “Incluso la luz tenue de la noche es suficiente para provocar comportamientos depresivos-como en el hámster, que puede explicarse por los cambios que vimos en el cerebro después de ocho semanas de la exposición,” dijo Tracy Alcoba, co-autor del estudio de la Universidad Estatal de Ohio .

“El hipocampo desempeña un papel fundamental en los trastornos depresivos, así que encontrar los cambios no es significativo.”

La luz de la noche empleada durante el experimento no fue una luz fuerte o brillante – era el equivalente a tener un televisor encendido en una habitación oscura.

“Uno esperaría ver un impacto fuerte en estos hámsters si les pondrian luces brillantes, pero se trataba de un nivel muy bajo, algo que la mayoría de la gente fácilmente podría encontrar todas las noches», añadió el profesor Randy Nelson, quien también ayudó a escribir el informe.

Las pruebas fueron las mismas utilizadas por las compañías farmacéuticas para probar antidepresivos y drogas contra la ansiedad en los animales antes de ser utilizados en seres humanos.

“En lo mejor de nuestro conocimiento, este es el primer estudio que documenta que la luz en la noche es un estímulo suficiente para inducir cambios en el hipocampo, sin cambios en los niveles de la hormona del estrés, el cortisol,” dijo la Sra. Alcoba.

En un estudio previo, el equipo descubrió que la luz en la noche también está vinculada al aumento de peso en ratones.

0 comentarios